Revisamos las obsesiones de la memoria de A*DESK y su gran archivo digital de imágenes y de terminología específica. Las coordenadas del proyecto se establecen como el playground de maquinarias lingüísticas digitales, que obtienen las palabras clave con la voluntad de organizar los fluidos semánticos mediante campos de relaciones. Sigue una lógica de reglas mínimas que recuerda las dinámicas de restricción auto-impuesta de Oulipo.
El principal motor es un juego de palabras icónico-textual mortífero, basado en el pensamiento artificial y la interacción humana. A partir de la descripción de algunas imágenes con software de reconocimiento visual deriva una frase sencilla, una especie de reflejos especulares sin sentido claro. El aprendizaje automático toma el control e introduce tensiones conceptuales. Siguiendo los parámetros marcados, su extrañeza reside en generar un hilo improvisado de frases, múltiples re-creaciones y dobles lecturas.
En la era digital, entusiasmados por la lógica de agentes no-humanos, los algoritmos y el deep learning, la composición humana puede derivar en un mundo reordenado, de escritura no-creativa y pura estupidez automática.
Powered by A*DESK
Este proyecto fue desarrollado para Retracción,
la edición de noviembre de 2020 de A*Desk,
organizado por el editor invitado Peter Freund.
En la era de la Revolución de las Redes, el conflicto de las utopías fallidas ha desmotivado a millones de ciudadanos, trabajadores invisibles y artistas del píxel. La situación de disputas y protestas intermitentes ha provocado huelgas. Sísifo estimula la histeria de un ratón mágico en la matrix, a ritmo de click y click del teclado. Gestiona el lenguaje neoconceptual con valores numéricos, analiza índex sintéticos de información y habla de una autentica renovación lingüística.
Un primer plano de un teclado y un ratón
Un pollo corre sin cabeza ante una inmensa mesa de edición llena de libros, con la memoria dispersa y la imposibilidad de contar cuentos. Sin comodidad ni confort, el pollo invoca fábulas esperanzadoras para cada habitante de las sillas. Es un generador de flujo oral de la memoria caché de su ordenador.
Un grupo de pollos de pie alrededor de una mesa
El Museo Experimental del Eco ha inaugurado recientemente en espacios tan invisibles como el hueco que queda entre la nevera y la cocina de los grandes museos. La actual exposición de Postfotografía y paracoleccionismo es una colección llena de objetos del supermercado y medicamentos. La pista de baile de la discoteca móvil es punto de reunión del público, que casualmente se encontró momentos realmente grotescos. Un espectador inoportuno que visita “El frigorífico está vacío”, importante estatua de Franco en un frigorífico, critica que la nevera se perdió y se convierte en el banal proyecto “nevera-con-cerveza-fría”.
Una cocina que tiene una nevera y un hornillo
Cartografiar un sistema de escritura y espacios evoca inevitablemente el complejo mapa de localizaciones de un recorrido. El territorio de una especie de doble juego detectivesco, espacial y simbólico. Dibujo o collage textual de un aseo matutino descontextualizado.
Un collage de imágenes de diferentes ángulos de un aseo
La catalana Alicia Esteve Head toma un baño de masas en la estación de metro de la Alhóndiga como reclamo cultural. No nos engañemos, la performance también es un homenaje al auca de Pietr Mondrian, plagada de escenas donde un madero vandaliza con graffiti la línea de metro.
Un baño con un montón de graffitis en las paredes
En el sótano de una vieja casa de Polanski hay una reproducción exacta de su celda para tomar baños químicos. Está mal visto tener escenas de baño en el salón-comedor, aunque en su casa está mal camuflado, nunca viene mal un inodoro hinchable que escupe bien al follar sobre él.
Un baño con ducha y un inodoro
Escena de cocaína en los baños de una galería mirando una especie de espejismo de Dalí, en su aseo matutino descontextualizado, elucubrando festines erótico-visuales con sus langostas. El espejo de Velázquez funciona como un espejo deformante de una realidad ya bastante deformada.
Una mujer de pie frente a un espejo en un baño
Es posible trastocar la percepción peyorativa extrasensorial creando diferentes espejos con ilusiones ópticas descentralizadas. El revolucionario juego de reflexión emplea alucinaciones de distorsionado virtual y espejos que multiplican el estado mental crítico. Es capaz de cuestionar sónicamente la ilusión de un sujeto hipersensible, creando un simbólico jardín multiplicador de figurines y ilusiones ópticas.
Un hombre tomándose una foto en un espejo
La nueva generalización de la máquina pinball de Turing es utilizada para reformar la desfasada Ley Orgánica Constitucional de enseñanza. Su tecnología de televisores sustituye la obsolescencia de la torre de mando de las pirámides orwellianas. Ideadas para transformar la elitización cultural humana, y fomentar el pensamiento post-digital con la filosofía de cíborgs y hongos. Las exitosas herramientas, en los centros espacio-temporal autónomos, devienen un futuro vivo en el panorama global de las tecnologías de código.
Un hombre sentado frente a un televisor sosteniendo el mando de una consola
Los balbuceos del ex presidente Platón han generado nuevos conflictos político narrativos en la República Democrática del Orinoco, sin que su cadena de mando haya logrado instaurar un sistema de arte ético. El régimen supuestamente democrático neutraliza el serio intento de creación del Estado Congo Rosa. La Quimera de plumaje rosa fosforito establece una regresión argumental y apagar el circuito de televisores Nintendo con pegatinas interactivas. Necesitamos liberar un debate dispar para analizar y trivialitzar problemáticas territoriales más graves. VIVA LA REPÚBLICA de las utopías del glitch.
Un hombre de pie frente a un televisor sosteniendo el mando de una consola
La sexualización de la arquitectura ha inmortalizado ciertas casas. La famosa casa del creador de Playboy cuya cama rotatoria se convirtió en icónica, tiene una sala de fitness, cocina y despacho. Y al final del día, explota los límites de la arquitectura para practicar sexo heterosexual con el gato chino de la suerte acurrucado en el sofá.
Un hombre sentado en un sofá con un gato en su regazo
Una de las piezas de la última exposición monográfica sobre Marcel Duchamp es la obra de título Kim Kardashian con bigote mantiene el culo caliente en un confortable sofá. El contexto artístico institucional del capitalismo globalizado está marcado incluir artistas sobrevalorados y obras que no proponen ninguna lectura remotamente original de la versión del artista del urinario. Diría que el fantasma de Duchamp bien podría ponerle un lazo emoji de la Monalisa.
Una mujer con camisa de vestir y lazo sentada en un sofá
Gustav Metzger vestido de traje chaqueta de telas africanas y corbata elegante, baila sosteniendo una taza de café y reviviendo una experiencia vital lúdico sonora asociada a la danza psicodélica. Su sublime estética lisérgica personal es lo opuesto a las experiencias culinarias feministas.
Una persona con una camisa azul y corbata negra
Un hombre blanco de mediana edad, en traje y corbata, pinta los colores de la bandera española en una bandera de estética blanca transparente para ondear al viento el discurso en desuso de la derecha. La imagen se funda en crear un slogan barato de ideas y valores.
Un grupo de corbatas de diferentes colores colgadas en una pared
Barcelona será la única ciudad contemporánea que consigna como verdadero patrimonio visual de los médiums. Resulta incómoda la disgregación voluntaria de los barrios y distritos más privilegiados en cometas que emprenderán una larga excursión compartida.
Un grupo de cometas de colores colgando de un techo
Una feria internacional de arte es una de las mayores atracciones turísticas. La simbiosis de ferias y parques de atracciones está reflejada en el carrusel de feria, la función principal es la creación de productos sabor banana. Ofreciendo un plátano fulminante, la banana contemporánea estará servida.
Un manojo de plátanos colgando de un techo
El Fémur de elefante mexicano que saca una banana es una seña de identidad nacional. El principio de identidad parece quedar probado en el impacto de una asociación salvaje, la construcción de ciertas nacionalidades latinoamericanas con un elefante grande y un plátano de por medio. Esta representación de identidades ficticias que comerán plátanos es una configuración académica prefijada y en crisis.
Un primer plano de una persona sosteniendo un plátano
En la página web del Salón Nacional Vaticano de coches de artista, encontramos un gran número de coches eléctricos de carreras. Rueda, fabricante de coches voladores tuneados Hispano-Suiza ha reconvertido lavavajillas aplastados y una especie de gran cama comunal hospitalaria con cabecera de neones en un coche único y listo para conducir.
Una cama en una habitación con una pared azul
Los espacios aporéticos gestionados por artistas son un tipo de doble espacio artístico virtual, de forma de vida y resistencia a la temporalidad de la obra. Es un espacio aglutinador inmenso, alegre y simbólico, que alberga estructuras para habitar y objetos necesarios para la reflexión del proyecto. Es el dominio del tercer espacio entre la realidad y el espacio simbólico autogestionado, en un mismo espacio alternativo. No es un espacio íntimo vacío. La capacidad del artista en dicho espacio relacional es situar muros y reubicar una montaña de sillas y muebles de la marca Woolworths, y activar diálogos con la estandarización, efecto de ese mobiliario desvencijado de cocina ikea para constituir otro mobiliario de diseño.
Una habitación llena de un montón de muebles y una ventana
La identidad migrante es un reloj silencioso que articula un tiempo subjetivo para poder mirar a través del cuerpo femenino. También hay un cuerpo físico escribiendo, mostrándonos sangrar las heridas de un complejo mapa que ahora cuenta el funcionamiento de un reloj no terrestre.
Un cuenco blanco con un reloj sobre él
La maqueta presenta una invocación de grupos de manzanas en una mesa de trabajo llena de plástico redondo. Mesa de la imposibilidad o laboratorio de arte desmaterializado.
Una pila de manzanas en la parte superior de una mesa de madera
En una extraña habitación de una vieja mansión hay verdaderos ladrones que construyen su propia lectura de las imágenes. El oscuro discurso ignora que también hay un cuerpo femenino en la mesa.
Un grupo de personas de pie alrededor de una mesa
Los ordenadores astronómicos fueron desarrollados en el ámbito de los productos culturales para la gestión de restos de plástico de la modernidad. La industria del sector ha desplegado en el universo plástico un singular valor político social. El artefacto de escritorio desplegable y portátil combina conjuntos de plásticos amarillentos, figuras, soldaditos, escarabajos envasados y una especie de gadgets. Una demostración efectiva de sus habilidades es escribir, cantar, hacer fotografías con un pinganillo y café-te-zumo.
Un ordenador portátil sobre una mesa de madera
Bajo la imagen de los bastidores de esta gran nube de tijeras, está la sombra hegemónica de los pantalones vaqueros vintage de cuadros que nunca llegaron. La propuesta es objeto de estudio y difusión estos días.
Un par de tijeras ubicadas en la parte superior de una mesa de madera
El enésimo apocalipsis es un persistente juego lingüístico, introduce la desviación “meteorito, papel o tijera”. La ironía es una buena compañera en el patio de recreo del arte.
Unas tijeras encima de una mesa
En la semiósfera de la ciencia ficción no convencional aplicada, las reglas de la narración juegan con aspectos lingüísticos y bandas sonoras de la tecnología. Miss Borges protesta de fábula contra el casposo y perverso rigor de la religión, y vuelven a sonar las tijeras vivas sobre la mesa de madera maciza. El origen de las sensaciones puras entre tomar hormonas y practicar arte es un clásico interrogante de la filosofía.
Un par de tijeras situadas sobre una mesa
Unas tijeras de madera maciza pisan los Derechos Humanos Universales hasta crear un amplio arco de papeles.
Un primer plano de unas tijeras en una mesa
El siglo XXI es una bonita mierda enlatada tras años de tijeras con la cultura contemporánea.
Un hombre sosteniendo un par de tijeras en sus manos
Bailan unos paganos hombrecitos verdes, lucen trajes brillantes aderezados con los cables de su micrófono incorporado, que invita a superar los hitos de la democracia occidental. Haz como si estuvieras poseída, como una herramienta didáctica para el pensamiento, hilarante y educativa.
Un hombre con traje y corbata sosteniendo un micrófono
Un comentario acerca del ya célebre vídeo doméstico de Johnny vestido con traje barato de época y corbata de velcro, y su serie de acciones aparentemente cotidianas. Todos sus vídeos con cámara anecoica siguen el mismo patrón. El inodoro que escupe humo a cámara lenta, y la parafernalia simbólica de documentar mecánicamente gestos bastante similares con sus dientes. La perturbación inquietante del artista escupiendo en el mítico proyecto del cepillo podrido está obsoleto. Enséñame tus dientes Johnny, y amplia el campo de acción a la esencialidad de la pintura neobarroca.
Un hombre con traje y corbata se está cepillando los dientes
Un ejército de trabajadores soviéticos interpretan juntos el himno partisano de Lenin. Belgrado contra el desmoronamiento de una época encarnada en el trabajador precario del realismo socialista. Cantan “Quiero un nuevo cepillo de dientes”, lucen un traje barato decentemente presentable y sus dientes son espeluznantes.
Un hombre con traje está sosteniendo un cepillo de dientes
¡Por el amor de Hirst! Amor de Tinder, descartable; amor feudal, tan tormentoso; amores y odios, creaciones de un dios oscuro; un segmento del mercado de la mediación afectiva que trafica con pósters de Tiburón y agujeros redondos.
El diamante es el Hannibal Lecter del arte, la absurda marca identitaria de la casa.
Un hombre con un sombrero y gafas comiéndose un donut
El meme simple genera una orgía coloreada de zapatos y pasteles de chocolate. Pero quizás nuestras mentes parecen muñecas y no procesan el meme perpetuo. LOL es la única risa que mitiga al culo opresor, potenciando esa mentalidad meramente tolerante.
Una muñeca está sentada frente a un pastel de cumpleaños
Predecir el futuro es el gran negocio del presente. A través de una performance, investigamos el presente enrarecido ridiculizando a una típica estatua griega.
Mientras mis ojos se topan con un enorme peluche de tela azul Klein, y el futuro cercano se erige en una distopía irónica tirada en un contenedor.
Una estatua de un hombre sosteniendo un osito de peluche
En el archivo del historiador de arte alemán Aby Warburg se ha recuperado su investigación de estatuas y monumentos del imperialismo y el colonialismo. Propone leyes poscoloniales y derechos universales de la naturaleza, el desmontaje de estatuas de cazadores y animales, y que se derrumben la estatua de Colón, la estatua de Franco y la estatua de la libertad.
Una estatua de una vaca frente a un edificio
La habitación de los libros prohibidos contiene los mejores libros de ciencia ficción. ¿Cómo llamarían a la transformación del libro rojo en una Biblia ilustrada llena de anotaciones de una corriente punk-rock? ¡bomba atómica! Aglutina conflictos narrativos de otras latitudes e inyecta sexo, rock y violencia a una verdadera iconografía comunista. El pájaro original vuela sobre paisajes post-nucleares sorprendentemente decorativos.
Un libro con una foto de un pájaro en él
El inmenso mapa político escenario de protestas y revueltas en Libia es un compost, las altas montañas explotan en coordenadas de escombros. Es una suerte de diseminación de rocas, piedra y pájaros de la variedad diamante cebra.
Un primer plano de un pájaro en una roca
La viralidad del proyecto perras ya es histórica. Una profética figura femenina hi-fi, vigilante a la mirada masculina obsesiva, relegaba a la forma de un perro blanco a todo aquel que asociaba a la mujer con la belleza decorativa.
Un perro está de pie frente a una puerta
Una fotografía que mira adentro y documenta la irrupción del genio cinematográfico. El inocente perro andaluz de Buñuel había anunciado ya en varias ocasiones su deseo de hacer de su muerte su obra maestra. Disecado y famélico, explica crítica y arte comprometido en una suerte de Zeitgeist contemporáneo.
Un perro está de pie en el suelo con un frisbee
Estamos condenados al paisaje entrópico de los desiertos, y la experiencia sonora que sugiere el paisaje de árboles se ha convertido en la extendida figuración de una horrenda jirafa portando una ristra de salchichas.
Una jirafa de pie en medio de un campo
Un rebaño de ovejas pastando en un exuberante campo verde
Es desolador recrear la belleza de la mirada sobre unas ovejas electrónicas en el campo. La posición permanente de la cámara, indisciplinada y vigilante, sugiere una performance buscando el estrato más básico del potencial paisaje pastoral del desierto.
Hay una historia fascinante de lucha y recuperación en el documental Salvar un Elefante Blanco. El apocalipsis de la industria del heno y las catástrofes tecnológicas provocan un colapso planetario sistémico, una extraordinaria catástrofe para los elefantes.
Un grupo de elefantes caminando por un bosque
Escribir crítica consiste en visitar el árbol de la sabiduría que sólo existe entre arte y vida, intentando adentrarse en una suerte de “matrix” del campo de batalla llamado proyecto. Pero antes de llegar, recarga pilas en el vivero que ofrece contenidos asilvestrados y bien regados por los trabajadores culturales y demás fauna. Encuentra un árbol contemporáneo y consume televisión o crítica política de lenguaje frutal.
Una foto en blanco y negro de un árbol en el bosque
Un cuadrado blanco vacío en un fondo negro es una foto de promoción o de portada austera. Al atravesar las letras encontramos cuerpos que actúan y que cuentan. Mensajes de personajes y situaciones reales. El discurso hace hablar el cuerpo del bailarín.
Una foto en blanco y negro de una foto en blanco y negro
El gobierno de la ciudad y sus habitantes hunden el barco de Chanquete, que fue luego aceptado a los pies de la sierra madrileña en una pecera de agua estridentemente inquieta. La sumisión y servilismo de las autoridades pasó a fuego lento el know-how contextual.
Una foto en blanco y negro de un barco en el agua
Bombas Matemáticas de Destrucción han sumergido en escombros las viviendas de los suburbios marginales de la montaña mágica de plásticos. La fotografía de una barca de vela deviene la imagen aurática de la destrucción de esos mundos y el final del antropoceno.
Un barco en el agua con una montaña de fondo
Piscinas naturales de agua fría de mayo y agua caliente de óxido; flujos espectrales de mar; volcanes que arrojan capas subterráneas de grandes rocas ígneas de una nueva era geológica; rocas no inertes de basalto, de granito y de tiempo forman parte de un palimpsesto audiovisual en espiral ascendente, propio de seres de piedra seca.
Una gran masa de agua rodeada de montañas
Las playas artificiales gigantes avanzan intercambiando la biodiversidad por un árido paisaje llamado post-apocalíptico. En las fronteras de Chile la huella de la minería de datos proveniente de la cultura tecnológica está conformando un gran desierto. Cadenas de extracción y venta ilícita de tablas de playa son la horrorosa realidad del salmoncillo y otros usuarios.
Una persona en una playa con una tabla de surf
El germen de una narración infinita es el sonido de la nieve. La escena de un país musical impecable haciendo sus exhibiciones polifónicas activa el guión y, unas rampas intervenidas al pintar con martillos o hachas, lo había cubierto con otras situaciones acrobáticas. Una grieta llena de plasticidad en la siguiente escena limpia la historia de nuevo.
Un hombre montando en snowboard por una pendiente cubierta de nieve
En el mundo paralelo de los skaters, construir rampas de exhibiciones acrobáticas y crear nuevos recorridos posibles, de Londres a Tokio, es entender el mundo globalizado que nos rodea. La cultura skate orbita en la música industrial, el monopatín intervenido y la nieve de celulosa. Y las viejas fábricas abandonadas son dispositivos llenos de rampas, escenarios equipados de material de coreografía con espirales, cilindros conectados y rampas sorprendentes.
Un hombre montando en monopatín por una acera
El panda de Google viaja constantemente en las bicicletas estáticas de un gimnasio neoyorquino. Sus exabruptos guturales llenarán vuestras calles y sus establecimientos con un bullicioso sonido ambiental. Esta primavera hará nueve paradas desde Estambul a Mordor. Entonces, todos echarán un ojo a sus pantallas sincronizadas con Street View.
Un grupo de personas montando en bicicleta por una calle
El reciente accidente de avión ha complicado mucho la observación científica durante un eclipse perfecto. Se trabaja continuamente con aviones y satélites que revolotean por el artista desparecido en un desfase entre el sol real y el sol ficticio.
Un grupo de personas de pie alrededor de un gran avión
Mala comunicación durante un directo en la prime-time de televisión en un centro comercial de un gran aeropuerto internacional. Es un fuerte estruendo por un accidente en la curva final de la pista aterrizaje. El comportamiento de aviones y satélites que revolotean en éxtasis en las tierras de granjas de las abejas y otros insectos, es de nuevo un dispositivo de matar. Apagar el televisor es la frase de comunicación que acompaña la hilera de hacendosas hormigas trabajadoras que desparecen diseminadas.
Un avión sentado en la parte superior de una pista de aterrizaje
Recuerdo una conversación íntima en un pequeño banco de un parque infantil de prototipos arquitectónicos aparentemente domésticos. Lecturas orales de borrachos escuchando iniciativas triviales del colectivismo y las habilidades de grupos. En un momento de la conversación, Corbusier quemado propuso una frase mucho más interesante. Tal vez no existen tipologías de arquitecturas públicas y domésticas.
Un banco de madera sentado en medio de un parque
La mayoría de los museos tienen colecciones de arte. Hay museos de ciencias naturales y plantas nobles de los museos de historia. Para desacomplejar al visitante creando nuevos museos, la idea es que el interior claustrofóbico de un museo es un delicado jardín botánico tonalidad turquesa con plantas psicoactivas, plantas mágicas y muchas palmeras, una silla observadora y hasta un camello.
Un jardín lleno de un montón de macetas
Hay una pequeña historia en una fotografía. Se incendiaba un coche en una esquina de un cruce de calles neoyorquinas, heroína y gente inidentificable con un lenguaje de mierda. Es un ejemplo de la realidad de la calle, zona de catástrofes monumentales que han sido utilizadas por el fotoperiodismo.
Un coche aparcado a un lado del camino
Aquí la realidad se plasma sin pudor, es un rollizo incendio declarado por Trump, que reproduce a boca llena palabras ambivalentes de perritos que comen dunas de personas medievales. Era elegido para montar un carnaval de ataques, censuras, atropellos y detenciones. En las fiestas populares, 500 voluntarios utilizan palas para lograr desplazar la presidencia de Donald Trump, hasta que éste se derrite completamente en el incendio de la resistencia.
Un primer plano de una boca de incendios roja
Al cuerpo social crítico se le supone un cuerpo transformado pero vacío. Este cuerpo funcional y sus afectos raramente están presentes. Son miradas digitales y voces que padecen. ¿Cómo pueden romper con la jerarquía del cuerpo político?
De vez en cuando, ella dice «stop!» y la imagen se congela.
Es la imagen de una mujer extraña con parte un cuerpo exógeno atravesado interseccionalmente con violencia.
Una fotografía de una señal de stop que está en un poste
Imagen alternativa a los eslóganes de nuestro capitalismo y esquizofrenia neoliberal, hoy dominante cortoplacista y global. Capitalismo de ansiedad anal, vírico, inhumano, agresivo y espectacular. Puro capitalismo hiperespecializado en el plano estático emocional de un semáforo en rojo cuya duración se extiende más allá del amor incondicional. ¡Matarlos y cocinarlos! Thriller de amor capitalista.
Un semáforo situado en el arcén de una carretera
Un extraño luminoso sintoniza un espectáculo porno subliminal. Es la primera señal pública que parpadea con un GIF electrónico. Los textos esconden reivindicaciones de las trabajadoras del porno que generan una eyaculación suprema del tráfico rodado.
Un primer plano de una señal de tráfico con el cielo de fondo
Convirtamos la calle en un vasto jardín de Epicuro comunitario con un pequeño huerto planetario de cítricos y agua carbonatada en las calles principales. Un simbólico Jardín remodelará las calles de arriba abajo para transitar por los sistemas de riego propiedad del crimen organizado que estaban muertas. La tierra es un pequeño jardín planetario.
Un grupo de personas bajando por una calle
Al llegar a la puerta de la nave, el director de la International grita corten. El espectáculo es una forma de tratar lo poco que cuesta dejar al rey sin cabeza que decapitar. Dicho espacio alberga a un grupo de personas que durante treinta años se han dedicado a sanar las estructuras de poder. Hemos heredado una iniciativa de resistencia. Viva el rey muerto.
Una foto en blanco y negro de un grupo de personas
La comunidad de los hombrecitos exiliados homenajea a los Centenares de muertos de la guerra de Siria. Atrapados entre multitud de cámaras de vigilancia ocultas, webcams, Leicas, cámaras de video Sony, de TVE, de GSV diminutas. Escucharon muchos disparos indiscriminados de la parafernalia de cámaras, fotografías y fotogramas.
Un grupo de hombres de pie uno junto a otro
La Teoría King Kong empieza con las guerrillas feministas que plantean problemas reales, en pie de lucha con ropa de gorila y altavoces en mano.
Un grupo de personas juntas de pie
En las paredes de una habitación reina un sistema visual de los dirigentes de la historia, basado en importantes personas involucradas en el poder. Centro solar de nuestro sistema ideológico o representación de un sistema operativo interconectado.
Un gran grupo de personas de pie en una habitación
Incluso los desiertos están llenos de vida. Relaciones de parentesco que no vienen determinadas por la consanguinidad. Presencia humana que cuestiona críticamente el monopolio eclesiástico de la espiritualidad de mercado mediante la comodificación de las relaciones de sufrimiento. Movimiento biopolítico o tradicional motín de los derechos humanos. Mr Satan y Doppelgänger reparten el pastel de la conciencia.
Una mujer está cortando un pastel con un cuchillo
Tras años de trabajo colectivo y proyectos nacionales e internacionales, nuestra trayectoria de oscilaciones y mierda acumulada no es importante. Recorre medios e ideas entre la realidad y la ficción, los efectos de la globalización cultural, la violencia implícita en el lenguaje o las posibilidades de la tecnología. Está también muy presente el caso de unas falsificaciones y otros delitos relacionados con la interpretación de nuestro mundo.
Montse Carreño y Raquel Muñoz
una mujer con un vestido rosa sosteniendo un paraguas