Selva artificial de plantas de plástico modificadas que ocupan la totalidad del espacio de la galería y audio que mezcla sonidos industriales con sonidos naturales
The Garden
Chinese Fantasy. Yiwu’s garden resulta ser una estrategia de re/significación, un proceder desde distintos ámbitos de producción para dotar a una implacable estructura igualadora de una válvula de escape mas o menos poética. Una selva primordial, a modo de instalación, ignota, caótica y mutada, enteramente producida en plástico procedente de las marmitas de Yiwu, enfrentada a una estructura de producción (la misma Yiwu) masiva, selvática, ordenada y repetitiva. Este bosque de plástico invita al recorrido, amenaza con lo desconocido y presenta abultados extrañamientos fruto de alguna mutación atávica, de alguna implantación genética o de algún somero accidente.
Utilizar objetos manufacturados manifiesta una voluntad de inscribir la obra de arte en una red de signos y significantes que elaboran sentido a partir de la masa caótica que constituye nuestro ámbito cotidiano. Relacionamos conceptos de reproducción y representación cultural, a partir de las pequeñas diferencias que según Deleuze operan en los niveles de percepción de los objetos.